Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?

#DeCorazón

Es fácil mirar a alguien y encontrar eso que nos hace distintos. El color de la piel, sus creencias, o incluso, la forma en que tratamos a los demás. Es fácil hacernos una opinión del otro sin conocerlo. Se nos ha vuelto cómodo y sencillo juzgar sin entender, opinar sin saber, e ignorar sin comprender.
Debemos comprender que las diferencias no nos hacen distintos, sino únicos. Y que cada barrera que percibimos entre nosotros fue creada precisamente para eso, para separarnos.

Hoy lo que necesitamos es tomar el camino difícil. El camino donde empezamos a mirar más allá de lo evidente. Más allá de las fronteras, de la raza o lo económico. Hoy más que nunca necesitamos mirarnos con el corazón y entender que la única manera de crear un futuro mejor para todos, es hacerlo juntos.

En ACNUR creemos que cuando conectamos a través de un “buenos días” en la calle. O un sincero “¿Todo bien por casa?”, estamos haciendo historia, cambiándola, reformándola. Erradicando los prejuicios que por tanto tiempo no han hecho más que esconder una verdad universal.

Somos Uno. Un país. Un continente. Un planeta.

Y que solo a través de la unión, el intercambio y el trabajo en conjunto, seremos capaces de dejar un mundo mejor del que encontramos.

Empecemos a mirar con otros ojos. Empecemos a abrirnos a otras realidades. A tomar lo mejor de nosotros y compartirlo con los demás, sin distinción. Empecemos a conectarnos de corazón.